Aros Canarios de Plata

Pendientes canarios o aros canarios de plata de ley 925.

Ancho: 2cm./ Alto: 2,5cm.

Peso: 3,6gr.

Los pendientes canarios de plata tradicionalmente conocidos también como argollas canarias, aretes o zarcillos de gota son considerados genuinamente canarios por referencias en su origen.

16,00 € (impuestos inc.)
Referencia:
1173059
Favorito0
Descripción

Algunos pendientes canarios están formados por aretes de plata, zarcillos de cuerpos articulados o argollas de plata. Los pendientes de argolla media luna, aros canarios de plata o arete de canarias son muy utilizados por los habitantes de las islas. Algunas referencias y datos conocidos sobre estas joyas de plata se remontan a 1885, con citas directas a nombres como argolla de media luna, pendientes canarios o aros canarios.

Los aros canarios conocidos también como aretes de la S (en el Archipiélago) reciben otros nombres como argollas canarias, criollas o cubanas en sus diferentes variantes.

La situación geográfica de esta región ha propiciado el intercambio cultural de otros países tanto de África, Europa o incluso de América. Las Islas Canarias han sido testigo de las numerosas aportaciones en nuevos diseños en joyas de plata o aros de acero y materiales, tamaños, botones y colgantes.

Detalles del producto
1173059
Reviews
Sin comentarios

Home

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse