Pendientes Aro de Plata

Pendientes Aro de Plata

Publicado : - Categorías : Joyas

Pendientes aro de plata; historia de un ornamento precioso y joyería antigua.

Los pendientes de aro (comúnmente llamados pendientes aro plata) y pendientes realizados con piedras semipreciosas, son a día de hoy una pieza de joyería muy valorada por su gran vistosidad y función ornamental.

Pendientes aro plata con Swarovski Elements o circonitas

 

Los pendientes de aro tienen un origen muy antiguo. Como muchas otras joyas, la belleza de una pieza no sólo destaca por su diseño. Conocer el origen y la tradición de cada joya lleva consigo un punto de distinción. La larga tradición de los pendientes aro en la antigüedad se remonta a miles de años atrás. En la actualidad los pendientes ocupan un lugar destacado en la joyería de moda. La combinación minimalista de pendientes aro de plata con Swarovski Elements o circonitas, confiere a estas joyas una belleza excepcional. Muchas marcas de renombre en joyería personalizada apuestan por diseños inspirados en joyas antiguas.

Vital Argent te propone diseños de joyas personalizadas en combinación con joyas minimalistas como los pendientes de aro.

Historia y origen de los pendientes de aro

 

Belleza y tradición van siempre de la mano cuando hablamos del valor de una joya. Los pendientes de aro son piezas que tienen tras de sí una larga tradición. Su historia nos hace viajar a la antigüedad encontrando pruebas de su existencia en algunas civilizaciones de la Edad de Bronce. En muchas civilizaciones antiguas los pendientes representaban un ornamento peculiar, siempre realizado con materiales de diferente tipo y en muchos casos acompañados de metales preciosos. Este tipo de joya representaba la diferencia que existía entre las clases más altas. Las joyas han representado riqueza y poder en la historia de la humanidad. Diversas pinturas de la historia de Egipto y antiguos jeroglíficos egipcios, muestran cómo incluso los faraones utilizaban joyas como parte de su vestimenta. Probablemente estos jeroglíficos egipcios son la prueba de la existencia de pulseras para hombre, joyas para hombre y otro tipo de ornamentos que observamos en las figuras masculinas.

historia de las joyas en la mujer

Joyas de plata con piedras preciosas coloridas

 

Si nos adentramos en la historia de la antigua Grecia, podemos apreciar como las joyas empezaron ocupar un lugar destacado incluso en clases medias con un poder adquisitivo muy inferior a los ricos de esa época.  Este tipo de piezas empezaron a incorporar en sus diseños piedras preciosas, gemas de minerales, perlas y otro tipo de piedras semipreciosas coloridas. Pero hubo que esperar hasta finales de 1700 para ver por primera vez el diamante cómo joya por excelencia.

Muchos diseños de piezas grandes se inspiran en joyas de la antigüedad. Las joyas con mensaje se basan en muchos casos en diseños vistos en civilizaciones antiguas, con una clara evolución pasando de piezas de tamaño considerable a otras joyas con diseños más delicados.

Historia de joyas y pulseras para hombre

Dejando atrás a los faraones, la historia nos ha demostrado que nobles de clase alta y escritores de renombre fueron incorporando joyas en su vestimenta, incluidos los pendientes. Muchos recordarán como el mismísimo William Shakespeare lucía un pendiente en una de sus orejas. Existen muchas teorías del porque llevaba esa joya, pero las que cobran más importancia son las que hacen referencia a la idea de visualizar que pertenecía a una determinada clase social, aunque otras personas se decantan más por la costumbre que tenían los enamorados llevado el mismo diseño como símbolo de amor.

Continuando con las joyas para hombre y moda masculina, vemos como en diferentes obras y films cinematográficos, tanto marineros como piratas lucían grandes aros en forma de círculos que nunca pasaban inadvertidos. Los piratas eran conocidos por llevar grandes collares de oro macizo pensando que les garantizaba una sepultura digna y con esperanza de tener un lugar destacado en el más allá.

Origen y tradiciones de las joyas para mujer

Volviendo a las joyas para mujeres vemos como en la antigüedad e incluso en tribus africanas de la actualidad, los aros de grandes dimensiones formaban parte de la tradición y ornamento. Muchas culturas africanas han utilizado los aros para dilatar el lóbulo como símbolo de feminidad según sus creencias. Otras tradiciones hablan de que muchas mujeres reciben 18 aros como regalo antes de casarse, que posteriormente cuelgan de los lóbulos de la prometida, colocados con la ayuda de su madre.

Ahora que conocemos un poquito más sobre la historia de las joyas y ornamentos antiguos podremos entender por qué muchas marcas se inspiran en joyas antiguas para el diseño de sus piezas más codiciadas.

Añadir un comentario

 (con http://)

Home

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse